top of page

La depresión de mamá que se queda en casa…


El elefante en la habitación de quien nadie habla

Es decir, cómo te ATREVES a quejarte después de haber tenido esta oportunidad de quedarte en casa y criar a TUS propios hijos, pero no es tan simple. Por supuesto que las mamás que nos quedamos en casa estamos agradecidas de quedarnos en casa y criar a nuestros hijos, pero es literalmente todo en lo que nos convertimos.

Nadie habla sobre el aislamiento. Nadie habla sobre la pérdida de identidad. Nadie habla sobre la soledad. Nadie habla de perder tu sentido de identidad. Nadie habla de cómo tuvo que renunciar a su carrera porque es más barato quedarse en casa. Nadie habla de cómo lloras en la ducha porque tu día fue abrumador. Nadie entiende por qué estás cansada. Nadie entiende por qué estás irritable. Nadie entiende por qué necesitas un descanso mental. Nadie entiende por qué estás tan agravado con tus hijos. Nadie entiende por qué después de haber estado en casa todo el día, la casa todavía está destrozada. Nadie entiende por qué solo necesitas 5 minutos sin que nadie te hable o te hable. Nadie entiende por qué has perdido tu deseo sexual. Nadie entiende por qué estás completamente exhausta, después de todo, te sientas en casa todo el día

Nadie entiende la sensación que tiene cuando le dicen que no tiene un “trabajo real”. La mayoría de nosotros trabajábamos en algún momento. Tenemos que ir a un trabajo e interactuar con otros adultos fuera de nuestra casa. Contribuimos financieramente a nuestro hogar. (La mayoría de nosotros queremos algún tipo de prisa o trabajo a tiempo parcial porque de seguro ayudaría con el alivio financiero) No nos sentimos como una doncella interminable. Tenemos ese descanso (aunque sí, el trabajo es una relación de amor / odio) que te da espacio de las personas con las que vives (hijos, cónyuge … Etc) porque sí, CADA relación necesita tiempo libre para no volverse loco estando uno con el otro 24/7. Eso no es saludable. Contrario a la creencia popular…

NECESITAS UN DESCANSO A DIARIO

No puedo decirte cuántas mujeres conozco o conozco que dicen “oh, tienes mucho tiempo en tus manos” “Me gustaría poder quedarme en casa, no me quejaría” ¡bueno para ti! Puedo garantizarle que cambiará de opinión a los 6 meses, a menos que sea rica y tenga dinero para hacer cosas constantemente. Una vez fui tú. Deseaba quedarme en casa con mis hijos porque quería pasar todo el tiempo que pudiera con ellos. No me di cuenta de todo lo que vino con ser una mamá que se queda en casa.

Oh, pero TÚ elegiste tener esos niños. TU deberías haber pensado en eso antes de tenerlos. Si no quieres pasar por todo esto, nunca deberías haber tenido hijos. ¿Y TÚ dijiste que quieres más??? En serio … Sip, escuché todo eso antes.

La próxima vez que oigas o veas a una mamá que se queda en casa expresar sus frustraciones, escucha y haz que se sienta como si fuera alguien. Que sus luchas no son inválidas. Sabes simplemente porque ella no tiene un “trabajo real”.

Escrito por Momma’s Traducción y Extracción: Oly de Díaz (Mamantial)


 
 
 

Comments


 

Strauss # 9,Indeco Animas, 91190
Xalapa-Enríquez, Veracruz, Mexico.

 

Ixchel Nuevo Logo CT  2020.png

​© 2023 by Ixchel Psicologia y sexualidad

 

bottom of page